Sabemos que para asegurar que el funcionamiento de un centro comercial sea adecuado requiere de una gran tarea de planificación previa.

Es preciso contar con todos los factores que aseguren el cumplimiento de la normativa de seguridad en las instalaciones. Especialmente, en materia de accesos, ventilación, vías de evacuación y control de accesos no autorizados.

Para ayudar en la distribución de los clientes, puede ser muy útil contar con un equipo especializado como el de  Grupo Aba.

Control de accesos en Centros Comerciales

Proporcionamos una supervisión adicional que contribuya a mejorar la rutina diaria de dependientes de centro comercial, cajeros o reponedores.

A través del servicio de control de centros comerciales nuestros operarios se encuentran preparados para responder ante cada situación. Además, establecemos un seguimiento continuado sobre nuestro personal para cumplir cada encargo según el acuerdo establecido.

Funciones de nuestro controladores de centros comerciales

Grupo Aba proporciona un equipo completo de expertos para ayudarte  en las funciones de centro comercial que necesitas.

Para ello, te proporcionamos equipos propios que se encargarán de todo. Llevamos a cabo un plan de formación específica, adaptado a cualquier espacio y con disponibilidad en cualquier franja horaria requerida.

Además, verificamos las referencias de nuestros profesionales para asegurar la experiencia previa en el sector. Esto nos permite garantizar resultados óptimos, tanto a los dueños de tiendas particulares en las siguientes funciones:

  • Recepción de clientes: En épocas de gran afluencia de público, el  supervisor puede contar con la ayuda de nuestros controladores para atender consultas básicas sobre la ubicación de productos por parte de los visitantes.
  • Derivación de usuarios: En fechas señaladas es probable que se deba establecer un circuito de entrada y salida para los clientes con el que mejorar la circulación por la superficie y  así evitar aglomeraciones.
  • Disuasión de hurtos: Es posible encargar a nuestro personal que recorra los espacios  de cada superficie en pequeños paseos. Con estos desplazamientos, se percibe su presencia entre el resto de la clientela. Además, puede observar si detecta algún comportamiento extraño en algún cliente y da el aviso correspondiente.
  • Redistribución y acompañamiento a clientes: Otras veces, el controlador hace las veces de auxiliar, acompañando a los usuarios hasta  la zona de su interés (cajas de pago, baños, etc)  o bien ayudando a personas que necesitan de asistencia para el acceso a las instalaciones (clientes con movilidad limitada, acceso con  carrito de bebé,  etc)

Dónde se realiza el servicio de control

Es posible distribuir al personal que realiza el control en distintas zonas de las instalaciones comerciales.  Así, cada área proporciona una serie de tareas muy delimitadas en función del espacio y que contribuye al desarrollo habitual de las compras en un centro comercial.

A la hora de detallar las funciones que se deberán realizar en cada jornada, es importante tener en cuenta el horario y la época del año para determinar el precio del salario correspondiente.

En todos los casos, disponemos de personal cualificado, que acudirá uniformado según acuerdo previos en la fecha que comience la prestación.

En cualquier época del año, ofrecemos un servicio de asistencia extra que supervise los accesos tanto a grande superficies, como en entradas a parking comerciales y tiendas.

Los accesos a comercio, equipados en ocasiones con sistema de detección de alarma, detectan los dispositivos que se incluyen en el etiquetado RFID, lo que contribuye a disminuir los pequeños hurtos.

En caso de que se produzca esta situación, nuestro personal procederá a dar el aviso a los servicios de vigilancia de seguridad, así como contactar con los agentes de policía, dado el caso.

Entre las labores de los trabajadores de Grupo Aba  también se incluye la gestión  de parking para supervisar el aforo de plazas libres disponibles, así como la entrada escalonada de vehículos. limpieza de garajes en Madrid

 

 

 

 

 

Nuestros trabajadores reciben la formación acreditada para desempeñar servicios completos de conserjería, mantenimiento, limpieza y control de entrada a supermercados, entre otras tareas

En cada servicio, obtendrás una supervisión completa  de mano de profesionales preparados para todo tipo de situaciones. Así, su presencia se contribuye a reducir la intención de pequeños robos y prevenir la rotura de mobiliario en el interior de la tienda  como consecuencia de un mal uso.

Diferencias entre controlador y vigilante de seguridad

Es importante delimitar las competencias de cada profesional para saber que se cuenta con la cobertura que se necesita en cada momento.  A continuación, te indicamos las principales diferencias entre controlador y vigilante de seguridad:

  • Un vigilante puede solicitar que una persona se identifique, no así el controlador.
  • En caso de asistentes de acceso, no es posible retener a una persona contra su voluntad en el interior de la tienda.
  • No está permitido  portar ningún tipo de arma ni tampoco efectuar detenciones o registros a cualquier usuario.
  • Para completar su labor, el vigilante de seguridad puede ayudarse del registro de sistemas de alarma y cámaras de vigilancia que no están incluidas entre las competencias  de nuestros profesionales de Grupo Aba.

Estaremos encantados de facilitarte toda la información sobre el tipo de contratación que deseas y el presupuesto final por la jornada laboral mensual o con la duración que requieras en cada momento.

Otros servicios de Control

Descubre todos nuestra oferta de servicios