Ofrecemos un servicio de calidad en mantenimiento de instalaciones deportivas en madrid.

Contamos con un equipo profesional y capacitado que garantizará que quedes 100% satisfecho.

Para un correcto estado del espacio deportivo, es necesario atender a tres tipos de mantenimientos que pueden darse y que te explicamos.

Se trata de un mantenimiento continuado del funcionamiento de equipos con el fin de evitar posibles averías repentinas.

Entre las labores desarrolladas está la limpieza de filtros de la calefacción, aire acondicionado, lubricación, revisión de fugas de gas, etc.

A su vez, existen dos tipos de mantenimiento preventivo:

  • Por tiempo: se trata de revisiones programadas. Un ejemplo podría ser la inspección de un ascensor cada 3 meses.
  • Por uso: aquí se incluirían las máquinas que necesitan lubricación a partir de x ciclos de producción o la inspección de coches de la flota cada ciertos kilómetros.

Por supuesto, no se podría aplicar a equipos como bombillas ya que es posible que fallen de forma aleatoria.

Revisión que une una variable física a el factor desgaste de una máquina. Se lleva a cabo por la medición o monitorización.

Con esta técnica es posible predecir en qué momento del futuro un componente sufrirá un fallo con el fin de programar su reemplazo antes de que ocurra. De este modo, se reduce la inactividad de los equipos y se alarga la vida útil de la maquinaria.

Es importante tener en cuenta tres pasos para llevar a cabo un correcto mantenimiento predictivo:

  • Detección: ser consciente del problema.
  • Análisis: localizar el origen del problema
  • Corrección: encontrar la solución al problema y ejecutarlo.

Los principales elementos que se revisan en esta técnica son:

  • Análisis de vibraciones
  • Análisis de lubricantes
  • Informes de motores eléctricos
  • Evaluación de estado de estator

No permitas que tu equipo se deteriore, confía en los mejores profesionales en mantenimiento de espacios deportivos en madrid.

En este tercer tipo de mantenimiento, se llevará a cabo una serie de tareas técnicas que tienen como objetivo la corrección de fallos en equipos que necesiten reparación o sustitución.

Suele subdividirse en dos tipos:

  • No planificado: la avería se produce en un momento impredecible que tendrá como consecuencia que la maquinaria sufra una inactividad temporal. Puede ser causado por un fallo prematuro o por una falta de supervisión.
  • Planificado: la detección puede llevarse a cabo al observar una caída del rendimiento en un equipo. No se consideran de emergencia pero deben ser reparadas lo antes posibles para que no derive a daños mayores.

Gracias a este mantenimiento se logran los siguientes beneficios:

  • Menores costes a corto plazo
  • Poca o ninguna planificación
  • Procedimiento sencillo

Recomendamos optar por esta técnica en equipos de poca importancia o que dispongan de piezas de repuesto.

Cuidamos la totalidad de tus instalaciones deportivas 

En Grupo ABA nos tomamos muy en serio llevar a cabo un trabajo profesional y de calidad cuidando hasta el último rincón de tus instalaciones deportivas.

A continuación, te mostramos algunas de las zonas que nuestros clientes más nos solicitan.

1

Pavimentos

De manera general, los pavimentos de las instalaciones deportivas no son muy difíciles de mantener pero sí hay que tener en cuenta de qué tipo se trata para garantizar un buen resultado.

Los tipos de pavimentos deportivos más comunes son:

  • De vinilo: apropiado para espacios interiores como gimnasios o salas de entrenamiento. Es de los suelos con mantenimiento más sencillo.
  • De resina: su composición coincide con las del suelo de vinilo, la única diferencia es que el suelo de resina no tiene juntas. Por lo tanto, las labores de mantenimiento serán más sencillas. Se suele utilizar en interiores para pistas de baloncesto, fútbol sala o balonmano.
  • De parquet: muy de moda en los últimos años. Es cierto que tiene un coste un poco mayor que otros suelos pero sus calidades son inigualables.

Verás este tipo de suelo en canchas de baloncesto y espacios donde se practique yoga.

  • Sintéticos: destacables por su gran resistencia y flexibilidad. En caso de cualquier accidente, es muy fácil de reparar a un precio económico. Las pistas de patinaje o atletismo, centros fitness o canchas deportivas son algunos de los espacios que utilizan este pavimento.
  • Césped artificial: ideal para los recintos exteriores e imitar la textura o características del césped natural. Muy utilizados en recintos de pádel, tenis, fútbol, rugby, etc.

No importa el tipo de suelo, en Grupo ABA contamos con expertos en mantenimiento de pavimentos en Madrid. Tras 21 años llevando a cabo nuestra labor, sabemos que es importante diseñar un protocolo de limpieza adecuado garantizando así la máxima higiene.

2

 Instalaciones técnicas

Nuestra empresa destaca sobre la competencia por ofrecer un servicio integral de mantenimiento de instalaciones deportivas incluyendo elementos técnicos.

Para conocer más detalles sobre este tipo de mantenimiento, contacta con nosotros a través del número de teléfono 91 367 10 43 o por nuestro email (servicios@grupoaba.es)

3

Limpieza y Desinfección

Grupo ABA te ayudará en la tarea de limpieza y desinfección de instalaciones deportivas.

Nuestro servicio incluye:

  • Limpieza de centros deportivos: nos encargamos de mantener la higiene de la pista de deporte, máquinas, vestuarios y aseos.
  • Completa desinfección para evitar la proliferación de bacterias, hongos o virus.
  • Reparaciones y mantenimiento: Grupo ABA es una empresa especialista en mantenimiento de instalaciones deportivas en madrid. Nuestros profesionales harán un seguimiento continuo del estado del recinto para garantizar que siempre esté en las mejores condiciones para un uso seguro.
4

Vestuarios

Hay que prestar mucha atención a esta zona ya que es uno de los espacios más transitados en las zonas deportivas.

Nuestra empresa ofrece servicios de limpieza y mantenimiento de vestuarios, seguimos unos protocolos e indicaciones muy estrictos para asegurar una zona completamente desinfectada e higiénica.

5

Piscinas

En zonas acuáticas como piscinas, nuestros profesionales llevarán a cabo tareas como la puesta a punto con una desinfección periódica.

El proceso de mantenimiento de una piscina consiste en:

  1. Limpieza de paredes y fondo
  2. Limpieza de skimmers y sistema de filtrado
  3. Regulamiento del PH
  4. Llevar a cabo tratamientos para el agua con cloro o sal
  5. Mantenimiento del agua.

Si quieres conocer más información sobre cómo mantenemos las piscinas de un centro deportivo no dudes en contactar con nuestro equipo. Resolveremos tus dudas con todo lujo de detalles.

Por qué Grupo Aba

Grupo ABA es una de las empresas más valoradas en mantenimiento de instalaciones deportivas en madrid. 

Sigue leyendo para descubrir por qué nuestros clientes confían en nosotros día tras día.

Precio

El precio no será ningún problema a la hora de contratarnos, todos nuestros servicios cuentan con unos precios muy asequibles.

No esperes más, contacta con nosotros para solicitar un presupuesto personalizado.

Experiencia

Si por algo destacamos en Grupo ABA es por nuestra gran experiencia. Durante 21 años hemos cumplido las necesidades y expectativas de 3200 clientes.

Eficiencia

Realizamos nuestras labores con la máxima profesionalidad y rapidez sin descuidar la eficiencia para conseguir unos resultados increíbles con los que quedarás plenamente satisfecho.

Preguntas Frecuentes

Se trata de seguir de manera continuada el estado del pavimento del espacio deportivo. Esto conseguirá prolongar la vida útil, reducir las averías y mejorar el rendimiento de las instalaciones.

Para cuidar tu espacio deportivo desde Grupo ABA te recomendamos diseñar calendarios de limpieza diaria, semanal, mensual y anual.

También es importante que las personas que accedan al recinto lleven un calzado apropiado con el fin de proteger el estado del pavimento.

Servicios relacionados

Descubre otros servicios de mantenimiento