91 367 10 43

Cuáles son las diferencias entre conserje y portero

por | Ago 13, 2020 | Conserjes

Cuáles son las diferencias entre conserje y portero

 

¿Quién es quién y cuáles son las diferencias entre conserje y portero?

 

Tanto el conserje como el portero son dos figuras esenciales para el buen funcionamiento de una comunidad de vecinos. 

Conserje

Es quien se encarga de realizar las funciones de mantenimiento. Las labores del conserje no solo se rigen a comunidades o fincas, puede trabajar en colegios u otros establecimientos.

Entre sus tareas esta la de mantener y cuidar el jardín, arreglar averías o solucionar algún problema en las zonas comunes.

Los conserjes suelen ser contratados por una empresa externa a la urbanización y no tiene la obligación de atender necesidades personales de los vecinos.

 

Portero

 

Es una de las profesiones más antiguas. Su función principal es vigilar y controlar quién entra y quién sale de la urbanización.

Según las políticas y tamaño de la urbanización, puede que con el contacto visual sea suficiente para verificar quién pertenece a la comunidad. Puede que en algunos casos, deba pedir documentación o preguntar a qué domicilio se dirige.

Dependiendo el tamaño de la urbanización, al tratarse de un servicio que requiere estar activo 24 horas, debe disponer de una caseta o tener habitaciones, como si fuese una vivienda más.

Dicho las funciones y diferencias entre conserje y portero, podemos mencionar algunas tareas que comparten.

  • Recoger la correspondencia
  • Tirar la basura
  • Mantener las puertas cerradas y ciertas funciones de seguridad. 

Por todo lo anterior, es importante contactar con profesionales para llevar a cabo estos servicios y contratar a gente que sea capaz de realizar las funciones de la mejor manera.  

Grupo Delta se encarga de entrevistar y seleccionar al personal más capacitado, así como de fomentar su formación con cursos especializados. Además, realiza un control permanente de sus funciones, para supervisar que los servicios de consejería se prestan en condiciones óptimas.

Nos encontramos en Madrid Barajas  y puedes ponerte en contacto aquí para solicitar nuestros servicios de conserjes.