91 367 10 43

¿Qué es un Control de Accesos y para qué sirve?

El Control de accesos: qué es y para qué sirve. ..El control de accesos consiste en un proceso  que permite verificar la identidad de un usuario, con el fin de autorizar el ingreso a un determinado espacio o edificio.

 

Consideraciones sobre el  Control de Accesos

El control de accesos siempre supone una materia un tanto delicada a la hora de establecer los requisitos, medios y medidas que se van a establecer en un determinado inmueble, ya que unas veces se busca no incomodar a las visitas y otras veces se desea tener un control preciso de quién accede, por qué, el tiempo que permanece dentro etc.…

El área de recepción de un edificio genera un flujo importante de personas y es aquí donde para causar una primera impresión positiva se debe cuidar el diseño dando una sensación de bienvenida.

A partir de aquí y dependiendo de los niveles de seguridad establecidos para el control de accesos es donde comienza el registro y comprobación de credenciales de las personas que acceden al inmueble.

Debemos agilizar el acceso del personal del edificio y dejar una zona para aquellas personas que acudan ocasionalmente.

 

Por todo lo indicado, un eficaz Control de Acceso, debe basarse en un estudio que determine con meridiana claridad las siguientes etapas:

  1. a)      Verificación de Identidad.
  2. b)      Autorización.
  3. c)      Confirmación de la autorización.
  4. d)      Acceso y registro.
  5. e)      Verificación de destino.
  6. f)        Salida

 

¿Cuáles son las funciones de la persona encargada del Control de accesos?

 

  • Control y seguridad del centro, áreas comunes, garajes y alrededores.
  • Sistemas de control de entradas y salidas
  • Sistemas de comunicación directa con servicios de emergencia
  • Supervisión de trabajos encargados
  • Control de entradas y salidas de vehículos, personas, proveedores y repartidores.
  • Instalaciones de CCTV

 

En conclusión, un Control de Accesos profesional  deberá además realizar reportes diarios sobre la correspondencia, paquetería, visitas, proveedores, accesos de personas y otra información de interés.

Por ello la contratación de una empresa especializada como Grupo Aba es fundamental para llevar a dicha labor de forma protocolizada y eficaz.

El servicio de Controladores del Grupo ABA  se basa en la protección de las personas y de la propiedad, consiguiendo la mayor seguridad para nuestros clientes.

Este  servicio se realiza por profesionales titulados que garantizan el riguroso cumplimiento de la legalidad vigente.

Nos encontramos en Madrid Barajas  y puedes ponerte en contacto aquí para solicitar nuestros servicios de controladores.