91 367 10 43

Tuberías de la comunidad de propietarios

Reforma y conservación

 

Las tuberías de la comunidad de propietarios, sin duda son uno de los elementos más comunes que sufren daños por averías. Por este motivo, requerirá prestar atención en cuanto a su correcta utilización y estado de conservación para mantener las instalaciones adecuadamente.

 

Rotura de tuberías

 

Se produce por las siguientes causas

A consecuencia de un atasco, por el cúmulo producido por la sedimentación gradual de residuos o impurezas.

Antigüedad y estado de conservación de las instalaciones de agua. Particularmente si son de hierro o plomo.

Agentes externos (obra de un vecino o tercero, asentamiento del terreno, causas meteorológicas…)

 

Atascos o bajantes

 

Estos se producen normalmente por una mala utilización de las instalaciones, a consecuencia de objetos arrojados que no deben tirarse por el w.c.

También se producen averías debido a que en ciertas edificaciones las tuberías no tienen suficiente inclinación para que desagüen correctamente las tuberías.

Sin embargo, un par de soluciones a estos casos, es concienciar a los vecinos que hagan una correcta utilización para evitar daños que afecten a todos. Igualmente, habrá que realizar un mantenimiento de limpieza periódico para evitar que se produzcan los atascos.

Para mejorar el acceso a las tuberías, se recomienda instalar arquetas y sifones.

En cualquier caso, es necesario se realicen limpiezas de las tuberías periódicamente, dependiendo las incidencias detectadas con el paso del tiempo.  

Los atascos se pueden detectar a tiempo cuando uno o varios vecinos al tirar de la cadena del w.c. ven que no traga con normalidad, o bien por  el desagradable desprendimiento de olores del lavabo.

Cuando se experimenten estos casos, es necesario comunicar al administrador o presidente los acontecimientos para que hagan las respectivas comprobaciones de existencia de atasco.

En caso de haber atasco y no se pone remedio a tiempo, puede desencadenar una fuga de agua, romperse la tubería teniendo que cambiar el tramo afectado, y además puede provocar daños a terceros o a otros vecinos.

Sobre este punto, hoy en día los seguros comunitarios ofrecen servicio frente a un atasco. Te recomendamos revisar la póliza y ver que tengas esta cobertura.

 

Conservación, mantenimiento y reformas

 

Las medidas para mantener el correcto estado de conservación en tuberías de agua pueden o deben ser las siguientes:

Por antigüedad, es necesario la sustitución de tuberías de hierro o plomo. Para sustituirlas, se requiere de una empresa especializada en el sector, por que los escombros de esta clase de tuberías precisan de contenedores especiales dada su toxicidad.

Respecto a las baterías y acometidas de agua, para garantizar su buen funcionamiento. Será necesario su correspondiente mantenimiento y sustitución dependiendo de la antigüedad.

Limpieza periódica de las tuberías de desagüe para evitar futuros atascos que puedan provocar una importante avería.

Limpieza de los desagües y tuberías fluviales para evitar obstrucciones, estanqueidades con filtraciones por los tejados a los vecinos de los últimos pisos, o desbordamiento del agua por otros sitios causando también filtraciones por paredes.

Sustitución de las tuberías de red general de agua, por tuberías que cumplan con las normativas.

Mantenimiento periódico de las llaves de paso, bombas y válvulas de retención.

Limpieza completa y eficiente para comunidades

Lymex cuenta con toda la experiencia y la profesionalidad, pudiendo ofrecer una amplia gama de servicios necesarios para la limpieza y mantenimiento integral de comunidades, con la garantía de la excelencia en cada una de las tareas a ejecutar cuidando el aspecto estético en general.

  • Techos, paredes y pisos.

  • Escaleras, barandillas y cristales.

  • Ascensores, conductos y depósitos.

  • Puertas, garajes y portales.

  • Jardinería y áreas de esparcimiento.

  • Alfombras y moquetas.

  • Oficinas.

  • Edificios.

  • Sofás.

Lymex te ofrece los mejores productos del mercado específicos para cada uso y también equipos y maquinaria necesarios para realizar la mejor limpieza para tu comunidad.  

Este  servicio se realiza por profesionales titulados que garantizan el riguroso cumplimiento de la legalidad vigente.

Nos encontramos en Madrid Barajas  y puedes ponerte en contacto aquí para solicitar nuestros servicios de controladores.