91 367 10 43

Orden y limpieza en la oficina

 

¿Por qué es importante tener orden y limpieza en la oficina?

 

Como si eres empresario o trabajador, es importante tener claro los beneficios que tiene mantener el orden y la limpieza en nuestro sitio de trabajo.

Tener un ambiente de trabajo agradable y limpio no solo incrementa la productividad del equipo, sino también brinda bienestar y satisfacción durante el desempeño de las tareas del día.

 

¿Qué debemos tener en cuenta para mantener el orden y la limpieza en la oficina?

 

Seguridad laboral

Es importante dar prioridad al orden y la limpieza en la oficina, pues aportará beneficios a corto y a largo plazo, como lo es el aumento de la productividad de tu negocio.

Además, es necesario que se cumplan las normativas legales en materia de seguridad y salud en los lugares de trabajo, en las que se regula la obligatoriedad de mantener los espacios de trabajo limpios y ordenados.

Algunas de las normas básicas que deben cumplirse para garantizar la seguridad laboral, orden y limpieza en el lugar de trabajo son:

  • Tener todo en su sitio
  • Evitar la acumulación de desechos
  • Mantener las condiciones de higiene adecuadas
  • Realización de las tareas de mantenimiento
  • Limpieza de forma apropiada y segura

 

Salud de los trabajadores

Se debe prestar especial atención al orden y la limpieza en la oficina, ya que la salud mental y física de nuestros trabajadores dependerá del orden y la limpieza en el trabajo, pues es donde pasan la mayor parte del día.

Es importante considerar la salud física de los empleados, por ello el orden y la limpieza son factores necesarios para evitar accidentes en las áreas de trabajo y disminuir las posibilidades de infecciones que puedan alterar la salud de los trabajadores.

Los lugares en los que se debe prestar especial atención a la hora de limpiar y desinfectar, son las áreas comunes, baños y comedores.

 

Imagen Empresarial

Una de las cosas que se debe cuidar minuciosamente es la imagen empresarial.

Para ello, una de las maneras para mantener en el tiempo esa imagen, es a través del orden y limpieza en la oficina.

Es bueno ofrecer visualmente una apariencia de pulcritud, de cuidado en los detalles, de orden y de buen gusto hacia los clientes, proveedores, visitantes y empleados.

Elimina lo innecesario para aprovechar mejor los espacios y reducir el tiempo de búsqueda.

La importancia del orden y la limpieza en el trabajo y transmitir estos valores a los trabajadores, te distingue.

Por ello, es importante contar con una empresa seria y profesional en el área de mantenimiento y limpieza de oficinas. Te ahorrará tiempo y dinero.

Limex cuenta con toda la experiencia y la profesionalidad para realizar estas tareas, pudiendo ofrecer una amplia gama de servicios necesarios para la limpieza y mantenimiento integral de oficinas, con la garantía de la excelencia en cada una de las tareas a ejecutar cuidando el aspecto estético en general.

Te ofrecemos los mejores productos del mercado específicos para cada uso y también equipos y maquinaria necesarios para realizar la mejor limpieza para tu oficina.  

Este  servicio se realiza por profesionales titulados que garantizan el riguroso cumplimiento de la legalidad vigente.

Nos encontramos en Madrid Barajas  y puedes ponerte en contacto aquí para solicitar nuestros servicios de limpieza y mantenimiento.