91 367 10 43

Mantenimiento de piscinas en las comunidades de vecinos

Estamos muy cerca del verano, y de cara a ello, son muchas las cuestiones que se deben tomar en cuenta para el mantenimiento de las piscinas que hay en las comunidades de vecinos para que tanto los propietarios como los niños del bloque de viviendas disfruten de ella.

Las piscinas de un verano a otro, se estropean, y es por eso que es muy importante establecer un reglamento interno en la piscina comunitaria y a la vez realizar un correcto mantenimiento de piscinas en su estructura e instalaciones. Estas acciones harán posible disfrutar de la piscina saludablemente y ahorrar en averías del equipo de filtración y depuración o problemas derivados de la falta de calidad del agua.

Normativa y Mantenimiento de piscinas

Una piscina es un lugar de reunión característico y que esta destinado al baño colectivo. Por tal motivo, para no tener riesgos sanitarios, es de vital importancia realizar un buen mantenimiento de piscinas para garantizar la calidad óptima del agua, sometida a múltiples procesos de contaminación.

Para tener en buenas condiciones de salubridad en las instalaciones como del agua, es recomendable dejarlo en manos de profesionales encargados del mantenimiento de piscinas en las comunidades de vecinos.

En la página de la Comunidad de Madrid, podrás encontrar un manual con consejos par el correcto mantenimiento de piscinas.

¿Qué coste supone el mantenimiento de piscinas en las comunidades?

A pesar de que el gasto es compartido, este es un factor importante a tomar en cuenta, pues el coste es alto en la temporada de verano. Se puede dar el caso de que algún vecino no este de acuerdo en pagar este servicio porque no hace uso de la piscina.

Debes saber que dentro de las tareas y servicios del mantenimiento de piscinas se deben incluir los gastos de limpieza. Las piscinas se ensucian con el uso, y es necesario contar con un método de filtrado y químicos que puedan ayudar a mantenerla limpia para todos los propietarios.

El tiempo de uso de la piscina también es de las cosas que más gasto tiene. Si la piscina esta abierta durante la noche, se debe contabilizar el gasto de la luz eléctrica, más las horas del socorrista.

Estos son algunos factores importantes en mantenimiento de piscinas en las comunidades de vecinos

1. Limpieza general de la piscina y sus bordes

2. Tratamiento del agua y medición del pHscina.

3. Cloro

4. Limpieza de filtros

5. Mantenimiento periódico

Por todo lo anterior, la contratación de una empresa especializada como Abapool es fundamental para llevar dicha labor de forma protocolizada y eficaz.

Este  servicio se realiza por profesionales titulados que garantizan el riguroso cumplimiento de la legalidad vigente.

Nos encontramos en Madrid Barajas  y puedes ponerte en contacto aquí para solicitar nuestros servicios de limpieza completa para comunidades.

Si necesitas elegir una empresa especializada en mantenimiento de pisicnas comunitarias, en Abapool estaremos encantados de ayudarte y resolver tus dudas.

Recibirás el mejor asesoramiento por parte de nuestros profesionales.

¡Te esperamos!.