91 367 10 43

Consejos para mantener la comunidad de vecinos en perfecto estado

 

Una de las tareas prioritarias en una comunidad de vecinos es mantener las instalaciones limpias para conservar la higiene y la imagen de la zona en perfecto estado.

En el post de esta semana te diremos algunos consejos y medidas a tomar en cuenta para mantener la comunidad de vecinos en perfecto estado.

Todas las comunidades de propietarios tienen como obligación realizar cada cierto tiempo las tareas de limpieza y mantenimiento necesarias para garantizar unas óptimas condiciones de seguridad para el edificio y sus habitantes.

 

Limpieza general en la comunidad de vecinos

Se debe hacer una limpieza frecuente con la finalidad de eliminar restos de suciedad orgánica, polvo y otros residuos que generan malos olores. Igualmente se incluye la limpieza de moquetas y alfombras hasta la limpieza de cualquier mobiliario.

Estas tareas podrán realizarse con utensilios y herramientas de limpieza como cubos, fregona, escoba, recogedor, aspiradora, bayetas, esponjas, detergentes…

 

Limpieza de suelos y superficies

Esta clase de limpieza es de las más importantes, ya que son las zonas con mayor tránsito.

La limpieza es muy necesaria y debe realizarse en todas las zonas comunes y de paso (zonas de acceso, escaleras, barandillas, pasillos, portales, patios interiores, porches, parkings, sótanos y trasteros).

Para realizar un correcto mantenimiento de estas zonas, debe tomarse en cuenta el tipo de pavimento que hay. Para ello, pueden utilizarse líquidos y productos químicos específicos para limpiar, mantener o abrillantar cualquier suelo o superficie, (quitamanchas, ceras, decapantes…)

Es recomendable que cada cierto tiempo se pula o abrillante el suelo con máquinas profesionales. Este servicio en particular suele subcontratarse a empresas profesionales de limpieza.

 

Limpieza de cristales y espejos

Igualmente, esta tares debe hacerse frecuentemente para dar una sensación de limpieza absoluta y perfecta en la comunidad.

Se pueden utilizar paños y limpiacristales para eliminar las manchas, marcas y huellas.  

 

Limpieza de tejados, salientes, fachadas, terrazas y azoteas

Con el objetivo de que estos espacios no se conviertan en intransitables, es necesario limpiar regularmente, pues estas zonas son propensas a la acumulación de moho producido por las humedades, grietas o caídas de material.

Al igual que los suelos, para una correcta limpieza y mantenimiento debe utilizarse maquinara profesional y homologada. Habitualmente se usa una máquina de agua a presión junto con productos específicos para desinfectar y limpiar.

 

Limpieza del jardín

Si se desea mantener las zonas verdes durante todo el año, la limpieza y mantenimiento del jardín se debe realizar periódicamente. De esta manera, todos podrán disfrutarlo.

Entre las tareas están: retirar elementos deteriorados (muebles, plantas o accesorios varios), podar, eliminar las malas hierbas, regar los jardines de la comunidad, cortar el césped, entre otras.

 

Limpieza completa y eficiente para comunidades

Lymex cuenta con toda la experiencia y la profesionalidad, pudiendo ofrecer una amplia gama de servicios necesarios para la limpieza y mantenimiento integral de comunidades, con la garantía de la excelencia en cada una de las tareas a ejecutar cuidando el aspecto estético en general.

  • Techos, paredes y pisos.

  • Escaleras, barandillas y cristales.

  • Ascensores, conductos y depósitos.

  • Puertas, garajes y portales.

  • Jardinería y áreas de esparcimiento.

  • Alfombras y moquetas.

  • Oficinas.

  • Edificios.

  • Sofás.

Lymex te ofrece los mejores productos del mercado específicos para cada uso y también equipos y maquinaria necesarios para realizar la mejor limpieza para tu comunidad.  

Este  servicio se realiza por profesionales titulados que garantizan el riguroso cumplimiento de la legalidad vigente.

Nos encontramos en Madrid Barajas  y puedes ponerte en contacto aquí para solicitar nuestros servicios de controladores.